Diseño de señalética y cómo evitar perder a los usuarios en un parque

Recorrer el Parc Güell o el Camp Nou sin ningún tipo de señal sería factible pero dificultaría el localizar las salidas, los aseos, etc. La señalética es la herramienta que facilita esa circulación de los visitantes y son los profesionales del diseño los responsables de crear dichas señales o letreros.

Para aprender este tipo de diseño, el estudiantado de la UOC cuenta con la asignatura ‘Proyecto III: Señalética y Digital Signae’. Los alumnos David Hernández y Mountassir Jalil son dos de los alumnos que en el curso 2021/22 destacaron por sus propuestas de señalética. David Hernández optó por presentar un proyecto del Parque de Marxalenes en Valencia tras haber detectado una notable falta de cohesión entre las señales existentes. El estudiante presentó un nuevo sistema de señalización nutrido de novedosas piezas para facilitar la guía de los usuarios y enriquecer su experiencia en el parque valenciano.