Ahora toca convencer a tu audiencia

Llegar a la audiencia es el objetivo de cualquier trabajo como diseñador. Ya sea la creación de una marca, el desarrollo de una app, el diseño de un cartel… todo ello tiene que llegar al público objetivo deseado.

¿Y cómo hacer para llegar a la audiencia? Antes de poner en funcionamiento una campaña existe un paso previo conocido como el PMV o MPV (por sus siglas en inglés): Producto Mínimo Viable. El PMV es una buena herramienta para poner a prueba un negocio en desarrollo. A rasgos generales, el producto mínimo viable es el lanzamiento de un prototipo del producto o servicio en el que se está trabajando. Este sale con unas funciones mínimas que permite su presentación ante los clientes para comprobar su integración en el mercado.

Esto es a lo que tuvieron que enfrentarse las estudiantes Andrea Sardà y Vanesa Cervera en la tercera prueba de ‘Gestión del Diseño’. Tras haber desarrollado unos proyectos para potenciar el Mercado de la Boquería entre los jóvenes, las dos estudiantes presentaron los MPV respectivos. Gracias a ellos hemos podido ver cómo sería la ‘Subsqueria’, el Netflix de la alimentación ideado por Sardà; y la ‘Boquería RAWFOOD’ de Cervera, un punto de encuentro digital entre la sociedad, la industria de la alimentación y la educación para llevar una vida más saludable.

Andrea Sardà

Vanesa Cervera