Forma, composición y cultura

La asignatura ‘Taller de Forma y Composición’ de la UOC imparte una formación práctica en dos dimensiones fundamentales del diseño: la forma es la mínima expresión de la comunicación visual, y la composición es, a su vez, la manera en cómo se articulan las diferentes formas que entran en juego.

Dominar estos dos principios se convierte en una competencia imprescindible para poder desarrollar diferentes trabajos y proyectos de diseño. Para lograrlo, los estudiantes del curso 2021/22 tuvieron que superar varios retos, entre ellos crear el diseño de un libro (portada, contraportada, lomo y solapas) junto a un GIF promocional de este sobre una cultura precolombina (Maya, Azteca, Inca…). La alumna María Bascompte Pérez superó con creces la actividad diseñando un libro sobre la cultura Inca. En el proyecto entregado queda reflejado como la estudiante consiguió plasmar las características de dicha cultura en la obra diseñada.