Manual de identitat corporativa

Marcas como McDonalds, Levis o Apple no gozan de reconocimiento internacional por mero azar. Su identidad corporativa, su imagen y, en definitiva, su marca se han trabajado desde su creación.

Las mayores empresas del mundo cuentan con guías de estilo o manuales de identidad corporativa. En ellos detallan todo lo relacionado con la imagen de la marca. Uno de los encargos más habituales a los que se enfrentan los profesionales del diseño es la creación de dicho manual de identidad y eso es lo que se busca que aprendan los alumnos de la asignatura ‘Proyecto I: Identidad y Marca’.

La estudiante Lucía Díaz apostó por desarrollar el manual de Kids Point, una biblioteca interactiva para niños de hasta 12 años. Díaz utilizó una tipografía de aspecto informal y hecha a mano para un logotipo combinable con 8 colores corporativos. Además, confeccionó el diseño de los sobres y cartas de la compañía; el estilo de la web y merchandising de Kids Point, entre otros.