Manual de identitat corporativa

Marcas como McDonalds, Levis o Apple no gozan de reconocimiento internacional por mero azar. Su identidad corporativa, su imagen y, en definitiva, su marca se han trabajado desde su creación.

Las mayores empresas del mundo cuentan con guías de estilo o manuales de identidad corporativa. En ellos detallan todo lo relacionado con la imagen de la marca. Uno de los encargos más habituales a los que se enfrentan los profesionales del diseño es la creación de dicho manual de identidad y eso es lo que se busca que aprendan los alumnos de la asignatura ‘Proyecto I: Identidad y Marca’. Un trabajo a destacar es el del alumno

John O’hare, quien creó un manual para ayudar a la correcta aplicación de la imagen institucional de ‘El Viaje del Beagle – La Biblioteca Flotante’, un proyecto educativo cuyo fin es crear una biblioteca itinerante del archipiélago de Galápagos. O’hare trabajó en el diseño de la marca con el desarrollo de banners, bolsas de tela, anuncios en prensa, vestuario del personal y mucho más.