Escapa del aula

Privada

El entorno laboral demanda cada vez más profesionales con capacidades creativas que permitan el abordaje de los retos actuales desde perspectivas diferentes. Los nuevos problemas requieren nuevas soluciones y muy especialmente en el ámbito del diseño, donde las tecnologías digitales abren infinitas posibilidades creativas.

En el reto final de la asignatura ‘Técnicas de Creatividad e Innovación’ se pidió a los estudiantes una tarea doble. Por un lado, debían diseñar una camiseta del siglo XXI combinando creatividad individual y creativa. En una segunda parte, se solicitó el diseño de una tarjeta de presentación para un centro veterinario especializado en gatos. Para la primera parte del reto, la alumna Beatriz Lorca presentó una camiseta muy original. Lorca ideó una «camiseta chicle» con mangas extensibles de forma que funcionara tanto para invierno como verano. Para la segunda parte, diseñó «Maow», una tarjeta donde el centro fue un ovillo de lana por ser el elemento que más gusta a los gatos para jugar.