El color a mi alrededor: modelos de color

El color es un elemento fundamental en el diseño. Una misma imagen puede variar de aspecto en función del sistema de color con el que se trabaja o el formato de archivo de salida que se elige, dependiendo de si el fin de la imagen es en formato impreso o digital.

La estudiante del Grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC Andrea Méndez se ha convertido en toda una experta en dicha área. Durante el curso 2020/21, la alumna presentó un trabajo sobre los modelos de color donde expuso la problemática de la gestión de este y una propuesta para solucionarlo. Además, Méndez también trabajó con varios modelos de color para entender las distintas gamas que estos ofrecen. Por último, realizó una investigación sobre los diferentes formatos existentes y sus respectivas resoluciones para compararlas en pantalla y en papel. La misma autora del texto desvela las conclusiones extraídas para una óptima gestión del color en el diseño.