Carta de un restaurante para invidentes

Buena parte de los productos generados hoy en día se encuentran realizados en formatos digitales y publicados en plataformas también digitales. Por ello, un buen profesional del diseño debe conocer también cómo utilizar este tipo de herramientas, así como las capacidades, características, ventajas e inconvenientes que presentan los productos que generan.

Esta es la misión de la asignatura ‘Producción y Publicación Digital’, una materia muy práctica alejada de los estudios teóricos. En ella, sus estudiantes tuvieron que afrontar un reto de gran envergadura social: diseñar la carta de un restaurante para invidentes. El alumno Bernat Pericàs desarrolló la actividad con éxito creando un archivo de audio apto para cualquier dispositivo.

COPIAD~1

Tal y como explicla Bernat, para su creación escogió un formato AAC por la importancia de utilizar un archivo de audio que ocupase el mínimo espacio posible, conservando aún así una buena calidad de sonido. AAC utiliza un algoritmo de comprensión superior a MP3 conservando mejor calidad de sonido que un MP3 codificado al mismo bitrate, por lo que AAC puede codificar a menor bitrate que MP3 y con un fichero más pequeño sin perder calidad de sonido de forma apreciable. Para conocer todo el proceso de creación que hay detrás de este audio os invitamos a consultar toda la producción desarrollada por el estudiante.