Creación de un calendario

La fase creativa y la fase productiva del diseño sufren en ocasiones fricciones en los equipos de trabajo a causa del desconocimiento mutuo. Acercar estos dos mundos, el creativo y el productivo, es el objetivo de la asignatura ‘Producción gráfica’.

Los alumnos del Grado de Diseño y Creación Digitales lo han aprendido bien enfrentándose al reto de producir un calendario para promocionar el sector de la hostelería de sus respectivas ciudades. En el curso 21/22, la estudiante Sandra Martínez presentaró un proyecto que merece la pena ver: seleccionó Barcelona y puso el foco en la cerveza y aquellos locales que se caracterizan por servir esta bebida tan popular. Además, como remate final, incorporó un plano de Barcelona en el que pueden localizarse los 12 bares que aparecen en el calendario. Con esta actividad, las alumnas pudieron vivir una aproximación a la realidad más técnica de la producción gráfica observando y detectando errores recurrentes tanto en la preparación del arte final como en la relación con la imprenta a la hora de definir los presupuestos y las características técnicas de un proyecto gráfico.