El juego del diseño

Para crear y ejecutar un proyecto de diseño es imprescindible seguir una serie de pasos básicos: desde investigar el mercado y definir los objetivos, hasta materializar el proyecto y realizar su posterior chequeo para hacer las mejoras pertinentes.

La asignatura ‘Gestión del Diseño’ cerró el curso 21/22 proponiendo a sus estudiantes el diseño de un tablero de juego (un Monopoly, Trivial, Cluedo, Oca, etc.) pero cambiando su estructura original para convertirlo en un paso a paso de de los puntos necesarios que deben seguirse para ejecutar un proyecto de diseño. La alumna Andrea Sardà eligió el clásico juego de la serpiente y las escaleraspara mostrar ese paso a paso en cuatro fases bien diferenciadas por colores. Por otra parte, estudiante Vanesa Cervera optó por un juego de diseño propio bajo el nombre ‘The Best Adventure’ donde el “jugador” debe atravesar cinco fases para alcanzar la meta de desarrollar el proyecto.