Manual de identitat corporativa

Marcas como McDonalds, Levis o Apple no gozan de reconocimiento internacional por mero azar. Su identidad corporativa, su imagen y, en definitiva, su marca se han trabajado desde su creación.

Las mayores empresas del mundo cuentan con guías de estilo o manuales de identidad corporativa. En ellos detallan todo lo relacionado con la imagen de la marca. Uno de los encargos más habituales a los que se enfrentan los profesionales del diseño es la creación de dicho manual de identidad y eso es lo que se busca que aprendan los alumnos de la asignatura ‘Proyecto I: Identidad y Marca’. Cabe destacar el trabajo realizado por el estudiante Jesús Rosaleny para la marca ficticia The Borgia Space. Su manual de identidad corporativa reunió las normas básicas en aplicación gráfica y uso de la marca en sus posibles expresiones. En el manual presentado pueden verse cómo serían los elementos de papelería del espacio, los carteles de las exposiciones, la app móvil, etc.