Crea un press fit kit para el corte láser

Privada

El movimiento Maker es un movimiento social alimentado por la filosofía del ‘Do It Yourself/Do It With Others’ y con un poderoso espíritu artesanal que impulsa la idea de que cualquier persona puede diseñar y crear sus propios artilugios gracias a los métodos de fabricación digital.

La alumna María Luisa García Castellano de la UOC se ha convertido en toda una experta de este movimiento. La estudiante desarrolló con éxito una de las principales actividades de la asignatura ‘Fabricación Digital’ donde el alumnado debía crear un ‘press fit kit’ para el corte láser. En concreto, García debía realizar una propuesta de diseño de un personaje de ficción pensando en cómo podía ser representado en 2D con figuras planas para el corte láser. Pero, ¿qué es eso del press fit kit y del corte láser? Según explica la alumna, un press fit kit es una composición de “piezas simples que unidas en el lugar correcto convierten una serie de piezas 2D en un elemento 3D. Esas piezas se cortan en una cortadora láser, con diversidad de materiales, formando diseños de decoración o de uso como mobiliario”. El personaje elegido por María Luisa fue la Pantera Rosa, el reconocido animal al que dio vida el animador Friz Freleng en los años 60. El trabajo de García no tiene desperdicio y merece la pena ver cómo esta alumna consiguió dar vida en 2D a la pantera más famosa del planeta.