Composición compleja

Diseñar la campaña de comunicación con banderolas para un festival musical experimentando gráficamente con formas abstractas es uno de los retos a los que se enfrentaron los alumnos de la asignatura ‘Taller de Forma y Composición’.

El estudiante Joan Sánchez Arroyo confeccionó tres banderolas para el festival ‘Músicas del Mundo 2022’: una principal que anunciaba el festival de forma genérica y dos secundarias dedicadas a la música tribal africana y a la música electrónica. La idea de Joan fue la de trabajar un diseño central del que ramificasen las diferentes banderolas secundarias, sin que estas perdiesen su similitud y parentesco con la banderola principal. Para ello, se trabajó en base a la repetición de elementos compositivos y del uso del color en las tres banderolas. La utilización de figuras geométricas con la misma estructura (semicírculos y cuadrados), así como la repetición de la distribución compositiva principal (texto superior, geometría central y texto inferior) ayudaron a crear una conexión visual y de significado entre las diferentes banderolas. La diferenciación en el uso del color y la específica distribución de la geometría central fueron claves para diferenciarlas. Para conocer más detalles sobre el proceso de composición compleja que realizó Joan Sánchez, adjuntamos el trabajo completo presentado por el estudiante.