Bienvenida/o a tu propio challenge

Formar profesionales capaces de desarrollar soluciones creativas y dar respuestas innovadoras que respondan a las demandas cambiantes, sociales, culturales y empresariales de una manera comprometida, sostenible y con visión de futuro es el objetivo de la asignatura ‘Gestión del Diseño’.

Para comenzar el curso 21/22, los alumnos se introdujeron en la Gestión del Diseño creando su propio estudio o agencia. El reto consistía en definirlos, mostrar sus capacidades, explicar sus beneficios y detallar qué podían aportar y a quién. Para ello, los alumnos analizaron sus entornos, detectaron las oportunidades de negocio y expusieron su misión para aportar valor a los clientes.

La alumna Vanesa Cervera optó por desarrollar su propio estudio de diseño: Visualgrafic. Según explica, la empresa nace con el objetivo de atraer a un público joven que tras cursar alguna carrera universitaria está decidido a crear un negocio y desarrollar una idea. Visualgrafic se encargaría de diseñar todos los elementos gráficos de estas nuevas empresas, la imagen gráfica y corporativa, gestión de publicidad, creación de catálogos, fotografía, etc.